BMW HP4, galería y detalles de la última joya de Baviera
La BMW HP4 ha llegado a los medios convertida ya en el nuevo orgullo de la compañía alemana. Las cifras que acompañan las imágenes de una moto preparada para devorar el crono son simplemente sobrenaturales. Con sistema ABS y el depósito de gasolina lleno casi al borde la nueva superbike bávara se queda en 199kg – 169kg en seco –, es decir una dieta de siete kilos y medio respecto a la S 1000 RR en la que está basada. Un placer para un propulsor de 193cv a 13.000 vueltas y 112Nm de par, cortando a 14.500.
En 2012, parecía que BMW se había conformado con un paquete de ajustes para la BMW S 1000 RR que harían de la deportiva de 2011 una moto completamente distinta en sensaciones. Sin embargo, la presión ejercida por parte de Ducati con la Ducati 1199 panigale y la promesa de ser la nueva reina de la competición, han forzado que en Munich hayan trabajado muy duro para que a finales de año podamos disfrutar de su nueva bestia. Hoy mismo hemos recibido toda la información de la marca, analizamos los avances que trae y te dejamos una completa galería con la que deleitarte mientras esperamos a poder hincarle el diente.
Aprilia SRV 850 ABS+ATC, ahora con la electrónica de la Superbike
A mediados de marzo Aprilia presentaba el Scooter más potente y rápido del mercado, el Aprilia SRV 850, digno heredero del Gilera GP 800. Un Scooter de los más potentes del mercado, sino el más potente, que además de su mecánica también seguía la línea de las Aprilia RSV4 que tan bien lo están haciendo en el Mundial de Superbikes (y algo menos bien en el Mundial de MotoGP). Pero en aquel momento echábamos de menos algo para un Scooter tan poderoso, las ayudas electrónicas.
Tres meses después se presenta el Aprilia SRV 850 ABS-ATC, que viene a cubrir ese hueco que había quedado. Así se cierra el círculo y podremos disfrutar de un Scooter de 76 CV a 7.750 rpm casi como de su hermana Superbike se tratase. Recordemos que estamos frente a un Scooter que ha sido diseñado con las prestaciones como principal objetivo, con suspensiones, chasis y frenos más de moto que de Scooter. Por si acaso se os ha olvidado de lo que estamos hablando os recomiendo que leáis el articulo que publicamos en su momento. Porque aquí vamos a centrarnos en estas ayudas electrónicas que acaban de instalarle.
Nuevo motor de tres válvulas para la gama de Vespa 125/150
No creo que a estas alturas de curso haga falta explicar lo que es una Vespa. Lo que si que hay que explicar es que a pesar de que han pasado más de 60 años desde que salió la primera Vespa, recordemos que se puso a la venta en 1946, sigue siendo uno de los Scooter más vendidos del mundo. Claro que una buena parte del secreto de esta longevidad en el mercado es la constante renovación y actualización que hace el Grupo Piaggio y ahora le ha tocado al motor de 125/150 cc que hasta ahora se llamaba Leader.
Así que tras un detallado estudio de ese motor Leader se ha instalado una culata de tres válvulas en el monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire forzado. Aunque no sólo se ha retocado esto, ya que también se han mejorado otros puntos mecánicos para conseguir que la potencia del motor de 125 cc aumente un 7,1% y el par motor un 10,3%. Además en la versión de 150 cc también aumenta un 6,3% la potencia y un 7,8% el par motor. Ambos motores aumentan sus prestaciones entre un 2,2% y un 3% de incremento en la velocidad final.
Piaggio X-10 en mayo en los concesionarios
En el pasado Salón EICMA de Milán celebrado en noviembre el Grupo Piaggio nos presentó lo que va a ser su nuevo Maxi Scooter, el Piaggio X-10, y en aquel momento se nos avisó que estaría disponible para la primavera de 2012. Atendiendo a la última nota de prensa de la marca italiana podemos decir que a partir del mes de mayo podremos adquirir el Piaggio X-10 en su versión de 125 cc y a partir de junio llegarán a los concesionarios las dos versiones de 350 cc y 500 cc. Aunque entre todas ellas los cambios son bastante sutiles, con lo que difícilmente podremos diferenciarlos unos de otros sin mirar los adhesivos del lateral.
En noviembre la nota de prensa era muy extensa, y con su base pudimos desmenuzar los pormenores de las tres versiones, con lo que os recomiendo que si os interesa el Maxi Scooter italiano le deis un repaso al articulo que publicamos en su día. Digo esto porque no me parece que la actual nota de prensa aporte nada más. Bueno, lo que si que aportan es que el Piaggio X-10 125 cc costará 4.300 euros en la versión básica, mientras que la versión con ABS y ASR se meterá en 5.300 euros. La versión de 350 cc sale por 5.500 euros, 6.500 con ABS, y la versión 500 cc, que cuenta con el ABS de serie, se pone en 7.300 euros. Si estos precios son competitivos respecto a sus directos competidores creo que sólo lo podrá decir el mercado.
Para completar la información disponible, a continuación os dejo la macro galería que han publicado en Piaggio y el vídeo que Tor Sagen ha realizado sobre los tres modelos en la presentación en París.
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