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Moto Guzzi V7, nuevo motor, nuevas opciones, nuevos colores para una moto clásica


Moto Guzzi V7 2012


En Motorpasión Moto llevamos bastante tiempo hablando de la Moto Guzzi V7 en sus diferentes versiones y demás. Pero como los italianos tienen muy claro lo de renovarse o morir, este invierno ya avisamos de que las Moto Guzzi V7 de 2012 iban a utilizar un motor mejorado y que junto a la llegada de este nuevo motor también llegarían tres versiones un poco más ajustadas en la gama. Ahora podemos confirmar que la Moto Guzzi V7 Stone es el modelo más básico de la gama, mientras que la Moto Guzzi V7 Special es la más cercana al modelo original y la Moto Guzzi V7 Racer se acerca un poco más al concepto Cafe Racer.
Para evitar marearnos más con estos modelos vamos a relacionar las diferencias que existen entre cada uno además de las diferentes opciones que podemos instalar en cada moto, en función de si lo que buscas es una moto básica, algo con estilo retro o una Cafe Racer actual. Porque sobre el nuevo motor ya hablamos en su momento, y os recomiendo que repaséis lo que comentamos para completar la visión general del modelo.

Aprilia SRV 850, Maxi Scooter a la italiana


Aprilia SRV 850, Maxi Scooter a la italiana

Nuestros amigos italianos del Grupo Piaggio, no podían dejar pasar esta semana sin darnos una novedad que echarnos a la boca, y si la competencia presentaba mundialmente un Scooter, ellos también liberaban una de las más grandes galerías de fotos de su Maxi Scooter a la italiana, el Aprilia SRV 850. Un scooter que gana posiciones por su tamaño, porque son pocos los que pueden presumir de llevar en su interior un motor bicilíndrico de 850 cc (839,2 cc para ser exactos). Y, además, poder ofrecer una línea inspirada en la Aprilia RSV4 R que ganó el Mundial de Superbikes en 2010 con Max Biaggi a sus mandos.
De todas maneras, y según leo en algunos sitios donde ya han podido probarla, la deportividad de la que hacen gala no parece ser tanta, llegando algunos a calificarla de sofá con ruedas. Concretamente en la primera toma de contacto de MCN dicen que se trata de un Scooter potente, pero que se ve obstaculizado por su peso a la hora de ser más deportivo. Nosotros de momento nos tenemos que conformar con la nota de prensa hasta que nos presten uno para probarlo. Así que vamos a ver lo que nos han contado de la Aprilia SRV 850.

Vectrix presenta hoy su Superbike eléctrica en Suiza


Vectrix VX-3 Superbike eléctrica

Cumpliendo las promesas que hicieron en el pasado Salón EICMA de Milán 2011, Vectrix va a presentar hoy mismo la que se denominará VX-3, su Superbike eléctrica. En concreto estamos hablando de una moto que, a la espera de conocer los datos oficiales, rondaría los 200 km/h de velocidad punta alcanzados en 12 segundos y 400 m y una autonomía de 200 km. Eso si, la autonomía, como suele ser habitual tiene truco, ya que se ha homologado a una velocidad de 40 km/h.
Estos datos tan interesantes y esta línea tan espectacular parece que sitúa a Vectrix un paso por delante de sus competidores, y aprovechando esto, a partir de la presentación admitirán peticiones de compra para las 200 primeras unidades de las 500 totales que se van a fabricar. Aunque el precio seguramente que no será barato. Habrá que estar atentos a ver lo que nos cuentan.

Desvelado el precio de los Scooter BMW


Scooter BMW

Menudo palo acaba de dar BMW a las expectativas que teníamos puestas en que su nuevo Scooter fuera todo un superventas. Digo esto porque según Motoblog.it han desvelado que el BMW C 650 GT y BMW C 600 Sport costarán 11.450 euros y 11.100 euros respectivamente. Aunque comparándolas con el precio de catálogo de su más directa rival, la Yamaha T-Max Sport de 10.499 euros y la Yamaha T-Max ABS Sport por 11.199, estamos hablando de casi el mismo precio por una moto que es de rabiosa actualidad y novedad total.
Eso si, BMW anuncia que ambos Scooter aparecerán con ABS de serie, y que si adquieres una antes de que lleguen a los concesionarios recibirás una chaqueta de cuero de la línea de equipamiento de BMW Motorrad. Los precios son de motos puestas en la calle, e incluyen todos los impuestos. Por último se anuncia que estarán disponibles a partir del mes de abril de este año.
Un buen montón de dinero, pero como decía aquel sarna con gusto no pica.

Vespa Quarantasei ¿Cuanto pagarías por ella?


Vespa Quarantasei

Cuando te dedicas a esto de escribir sobre motos a diario te llegan muchos rumores sobre si tal o cual marca pondrá en el mercado tal o cual moto. Muchos de estos rumores nunca pasan el filtro de una mínima credibilidad, pero de vez en cuando, te llega ese rumor “pata negra” que te lo cuentan con toda la intención y con todo el respaldo de que quién te lo cuenta sabe de que está hablando. ¿Y todo esto para qué? Pues es fácil, porque de repente, como la flor de los almendros en medio del invierno, ha surgido el rumor de que Piaggio a través de Vespa comercializará el próximo año una edición especial de la Vespa Quarantasei.
Vale, hasta aquí todo bien, porque los modelos que vimos en la presentación del Salón EICMA de Milán 2011 tenían muy buena pinta, casi como si fueran a ir de la exposición al concesionario para empezar a venderse. Pero nuestros amigos italianos no tienen un pelo de tonto, y antes de lanzarse a la aventura van a ir sondeándonos poco a poco para ver el calado que tiene su nueva moto en el mercado. De esta manera, la primera pregunta es ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por esta Vespa Quarantasei? Teniendo en cuenta que el primer modelo será una 125cc con el nuevo motor de cuatro tiempos y tres válvulas.
Mirando por el actual catálogo, una Vespa 125 va desde los 3,059 euros de una Vespa LX 125 ie, 3.466 euros de la Vespa LXV 125 ie, los 3,979 euros de una Vespa GTS Super 125 ie o los 4,179 euros de la Vespa GTS SuperSport 125ie. Entrando estos dos últimos modelos en el apartado de Series Especiales del catálogo. Así que sin tener una bola de cristal para saber cómo irá el mercado el año que viene, es casi seguro que la Vespa Quarantasei edición especial estará más cerca del rango de los 5.000 euros que de los 3.000 euros. ¿Pero qué precio tiene conducir la Vespa más del siglo XXI que han diseñado en Italia? ¿Tu te la comprarías?

Nueva Gas Gas EC 250 F, endurocross para el 2012


Gas Gas EC 250 F
Si hace unos días hablábamos sobre la entrada por fin de los modelos de enduro 2012 de Gas Gas en la cadena de producción, hoy también traemos buenas noticias de la marca española ya que ya tienen lista su nuevo enduro-cross para el 2012: la Gas Gas EC 250 F.
Su corazón, el propulsor, es prácticamente el cuarto de litro de Yamaha y apenas ha sufrido cambios aunque la parte de ciclo ha sido completamente afinada por los de Salt, aprovechando las novedades en cuanto al chasis y diseño de plásticos que también llevarán los modelos de dos tiempos.

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